Senador Santiago José Zorrilla anuncia que la nueva Plaza de Toros estará lista en 2023

Fecha de publicación 8 mayo, 2022

El Seibo.- El senador de El Seibo y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, anunció que la próxima corrida tradicional de toros que se realizará en la provincia que representa se celebrará en la Plaza de Toros que construye el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Santiago José Zorrilla afirmó que en El Seibo están contentos y entusiasmados con la nueva obra, que afianzará una tradición cultural de la provincia y que atraerá a más dominicanos y turistas que gustan de este tipo de espectáculos.

“El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado se han comprometido con nosotros a que el próximo año la Plaza de Toros de nuestra provincia estará construida, con fines de que la comunidad cuente con un espacio multiuso para realizar todos los eventos sociales y culturales que caracterizan a El Seibo”, declaró el vicepresidente del Senado de la República.

Zorrilla ofreció éstas declaraciones durante la celebración del cierre de las fiestas patronales de Santa Cruz de El Seibo, en donde se desarrollaron varias jornadas taurinas. “Esas corridas han sido las mejores que hemos tenido en nuestra provincia”, sostuvo el senador.

El legislador resaltó con orgullo que las corridas de toros de El Seibo son las más antiguas del continente americano, celebrándose desde hace 500 años, sin incluir maltrato animal en ningún grado, sino que tanto toro como torero ofrecen un espectáculo cultural de alta calidad, compatible con la presencia de toda la familia.

A este evento acompañaron al senador José Zorrilla, los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia) y David Sosa (Dajabón).

Asimismo, se dieron cita César Cedeño, director de Bienes Nacionales; el mayor general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna, así como las principales autoridades civiles y militares y personalidades de El Seibo. Las celebraciones incluyeron conciertos con diversos artistas.

Las fiestas patronales son organizadas por la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, en honor a la Patrona La Santísima Cruz, que incluyeron actividades religiosas como la Tocata en el Parque Eugenio Miches con la Banda de Música municipal, atabales y otras atracciones que impresionaron a los participantes.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!