Estudiantes de tres centros educativos de la provincia Espaillat visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 16 marzo, 2023

El senador Carlos Gómez compartió con los visitantes y los motivó a perseguir sus sueños y a luchar por ser entes productivos que contribuyan con el desarrollo del país.

Santo Domingo. R.D.- Con el objetivo de enseñarle a los jóvenes la labor que realizan los senadores de la República, además de mostrarle sus instalaciones y cómo funciona el primer poder del Estado, la Cámara Alta recibió a 32 estudiantes y nueve docentes procedentes de tres centros de educación media de la provincia Espaillat, en el marco del programa Visitas Guiadas, invitados especiales del senador por esa demarcación, Carlos Gómez.

Los alumnos y profesores de los centros educativos Julio Jaime Julia, Juan Altagracia Calderón y Luis Ramón Bencosme, todos ubicados en el municipio de Moca, provincia Espaillat, fueron recibidos en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Inmediatamente se produjo su llegada, la delegación fue llevada hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, donde participaron en una sesión simulada junto al senador Carlos Gómez en la actividad “Senadores por un día”.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 12.02.53 PM 2
Senador Carlos Gómez saluda a los visitantes

Allí los estudiantes y docentes fungieron como senadores por un día e intercambiaron impresiones con su representante, quien les habló del Proyecto de Ley que busca declarar a Espaillat como provincia ecoturística.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 12.02.50 PM 2

“Bienvenidos al Senado de la República, la casa de la democracia y donde se hacen las leyes. A propósito de leyes, aquí hemos impulsado un proyecto muy importante que nos va a permitir que Espaillat sea declarada como provincia ecoturística. Esto significa que nuestra demarcación tendrá la oportunidad de desarrollar todo ese potencial y recibir a los turistas que diariamente llegan a nuestro país”, sostuvo el senador Carlos Gómez.

En ese escenario, los jóvenes solicitaron al congresista canalizar mejoras y acondicionamiento de diferentes áreas de sus centros educativos.

Igualmente, el senador Gómez aprovechó para motivar a los jóvenes a luchar por sus sueños y trabajar con decisión y carácter para lograr sus metas. Además, le invitó a interesarse por la política. “Quiero terminar con esa exhortación, los sueños no se hacen realidad solos, se debe tener el deseo de alcanzarlos. Y no teman al fracaso, que eso simplemente es una forma diferente de hacer las cosas. No importa lo que diga la gente, ustedes sigan adelante”.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 12.02.53 PM 1

En nombre de los centros de educación media, la maestra María Eliza Comprés agradeció al Senado de la República por la acogida. “Queremos agradecer la oportunidad que nos brindan de venir a conocer el Congreso Nacional. Espero que con lo aprendido aquí hoy esos jóvenes sean quienes representen con dignidad y respeto a todos los dominicanos en ambas cámaras legislativas”.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 12.02.52 PM

Mientras, la estudiante de segundo grado de secundaria Yelari Altagracia Pichardo manifestó su satisfacción por la experiencia vivida durante la visita al Senado de la República. “Lo que hemos aprendido aquí hoy es un recuerdo que jamás olvidaremos. Estamos altamente complacidos; primero con el trato que nos han dado y luego por todas las explicaciones que amablemente nos ha dado el personal del Senado de la República. Muchas gracias por este recibimiento”.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 12.02.49 PM 1

Otros lugares visitados por los estudiantes y docentes fueron el Salón Polivalente, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Del Centro Educativo Julio Jaime Julia asistieron 10 estudiantes y estuvieron acompañados de las docentes Yesenia Sánchez, Nathalie García y Johanny Almánzar; del Liceo Secundario Juan Altagracia Calderón participaron 12 alumnos junto a los maestros Juan Ariel Abreu, Adonis Ovalles y Wellington Abreu; mientras que del plantel Luis Ramón Bencosme conocieron el Senado de la República otros 10 jóvenes, acompañados por los profesores Paula Abreu, María Eliza Comprés y María Felicia Mosquea.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!