Estudiantes del Centro Educativo Aprendiendo Feliz, de la Provincia Santo Domingo conocen el Senado

Fecha de publicación 23 mayo, 2023

La delegación que llegó al Congreso Nacional en el marco del programa visitas Guiadas estuvo conformada por 24 estudiantes y cuatro docentes, incluyendo la directora del referido centro educativo.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República abrió sus puertas a 24 estudiantes procedentes del Centro Educativo Aprendiendo Feliz, de Provincia Santo Domingo, quienes junto a tres profesores y la directora del referido centro conocieron las instalaciones de este órgano legislativo, en el marco del programa Visitas Guiadas.

El grupo, que llegó a la Cámara Alta luego de solicitar una visita guiada a través página websenadord.gob.do., fue recibido en la explana frontal del Palacio del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

En las gradas del Salón del Hemiciclo del Senado, luego de entonar el Himno Nacional, los estudiantes y sus acompañantes interactuaron con el equipo de colaboradores del Senado, que les ofreció todas las informaciones sobre el funcionamiento de la Cámara Alta y las funciones que les confiere la Constitución a los legisladores, que es el de legislar, fiscalizar y representar.

La estudiante Lauris Masiel Millas Vargas, quien habló en nombre de sus compañeros,  narró  la experiencia que vivió durante la visita al Primer Poder del Estado.  “Una experiencia inolvidable, yo no pensaba que iba a llegar a conocer el Senado. Mi madre es abogada, pero en lo personal conocer el lugar donde se hacen las leyes ha sido una experiencia enriquecedora; tomé muchas fotos de las bellas instalaciones de la institución”.

Isabel Alcántara, directora del Centro Educativo Aprendiendo Feliz, dijo que la idea es que los estudiantes conozcan cómo funcionan las instituciones del Estado.  “Queremos formar individuos que sean integrales, que comprendan lo que se hace en cada una de las instituciones públicas; porque ellos son el futuro”.

El recorrido abarco, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Los estudiantes estuvieron acompaños por los docentes Keila Jape, Deyanara Álvarez, Sugeiry Disla y la directora del centro, Isabel Alcántara.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!