Alumnos del Centro Educativo Universo 1ro. , de la provincia Santo Domingo visitan la Cámara Alta

Fecha de publicación 22 mayo, 2023

Los estudiantes de primer grado y sus acompañantes conocieron el Congreso Nacional, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Santo Domingo. R.D.- En el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió a 50 estudiantes y tres profesores procedentes de del Centro Educativo Universo 1ro., del municipio Santo Domingo Este, quienes conocieron por dentro este órgano legislativo.

A su llegada a la sede del Congreso Nacional, los visitantes fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les mostró y explicó el significado patriótico de las obras de mecenazgo ubicadas en la fachada del edificio y los acompañó en un recorrido por las diferentes áreas de la Cámara Alta.

En las gradas del Salón del Hemiciclo del Senado, después de entonar las notas del Himno Nacional, los estudiantes recibieron detalladas explicaciones por parte de los colaboradores de la Cámara Alta, sobre el funcionamiento de este órgano legislativo, como parte del Primer Poder del Estado, y la labor que realizan los legisladores.

A través de un audiovisual, los visitantes recibieron las informaciones pertinentes acerca de los Símbolos Patrios y la solemnidad de su uso.

El educador Godsón Frecynet se refirió a las motivaciones que tuvieron para visitar el Congreso Nacional. “Lo que nos motivó a conocer el Congreso Nacional es enseñarles a los estudiantes el manejo que tienen los senadores y este poder del Estado, ya que es de suma importancia para el desarrollo de la nación”.

Los estudiantes que estuvieron acompaños por los docentes Adrián Guzmán, Godsón Frecynet y Adelaida Balbuena conocieron, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, entre otras áreas importantes del edificio.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!