Estudiantes del Colegio BELTMART, de San Pedro de Macorís, visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 29 marzo, 2023

Al encabezar una sesión simulada, el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, explicó a los estudiantes la labor del Congreso Nacional y de los legisladores.

Santo Domingo. R.D.- En calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña, el Senado de la República recibió la visita de 52 estudiantes, cuatro docentes y nueve miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, procedentes del Colegio Internacional de Emprendedores (BELTMART), de San Pedro de Macorís, en el marco del programa Visitas Guiadas.

El senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, recibió a los visitantes en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional. Allí los colaboradores de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado ofrecieron explicaciones precisas sobre las obras de mecenazgo que se observan en la fachada del edificio.

Luego, fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, donde vivieron la experiencia de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Franklin Peña, quien les explicó las funciones del Senado y, en sentido general, del Congreso Nacional, como primer poder del Estado.

“Sean todos ustedes bienvenidos a esta Cámara Alta, parte del primer poder del Estado, la cual está conformada por senadores. Aquí somos un congreso bicameral, es decir, que trabajamos junto a la Cámara de Diputados para hacer las leyes que nos rigen como nación soberana y democrática”, sostuvo el legislador.

El senador Peña les explicó, además, el rol de los legisladores. “Aquí estamos para representar, fiscalizar y legislar. Nosotros estamos para alzar la voz en favor de nuestros munícipes en este Hemiciclo”.

El representante de San Pedro de Macorís motivó a los estudiantes a poner en práctica el emprendimiento, tal y como lo indica el nombre que lleva el centro educativo. “Cuando vas a emprender en algo, habrá personas que te dirán que vas a fracasar; pero ustedes no deben hacerles caso, deben luchar y perseguir sus sueños, actuando siempre con seriedad y honestidad”.

Jadiel Mejía dio las gracias a nombre de los estudiantes. “Quiero dar gracias a todo el personal del Senado por recibirnos y acogernos aquí hoy. Esta es una oportunidad no solo para mi sino para todos mis compañeros de venir a conocer el Senado de la República”.

Mientras que Cristina González, coordinadora del plantel escolar,  también expresó palabras de agradecimiento. “Muchas gracias a todos los que han sido parte importante de este proceso, en el que tuvimos la oportunidad, junto nuestros estudiantes, de conocer cómo funciona el primer poder del Estado. Gracias al doctor Franklin Peña, en nombre de todos mis compañeros de trabajo, desde la Dirección hasta el equipo de apoyo, agradecemos infinitamente a este órgano legislativo por recibirnos”.

Los estudiantes estuvieron acompañados de las profesoras Julissa Beltré, directora del centro educativo; Cristina González, coordinadora; Solanny Gálvez, docente; y Grisel Ventura, ayudante. La delegación también presenció la actuación del actor Luis de los Santos, quien personificó al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

De igual manera, visitaron el Salón de la Asamblea Nacional y el la Galería de Expresidentes del Senado, entre otros espacios del Congreso Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!