Comisión del Senado y representantes del PARLACEN se reúnen para analizar migración y labor parlamentaria

Fecha de publicación 29 marzo, 2023

El representante de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, consideró de gran interés el tema migratorio para el país, debido a que más de 2 millones de dominicanos residen en el exterior.

Santo Domingo, R.D. .- La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República recibió una delegación de la Comisión de Relaciones de Exteriores y Migración del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con el propósito de analizar el tema de la población migrante y la promoción de la labor parlamentaria.

El senador Carlos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, resaltó la importancia del encuentro, en el cual se abordó la situación de más de 2 millones de dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Durante la reunión, el senador Milcíades Franjul, destacó los múltiples aportes del Gobierno dominicano al pueblo haitiano, en especial en materia de atención médica a través de los hospitales, en donde todos los días cientos de parturientas haitianas se benefician de los servicios que se ofrecen.

El encuentro se realizó en el Salón Charle Sumner, ubicado en el sexto piso del edificio del Congreso Nacional, y participaron los parlamentarios Carlos Hernández Castillo, Eduardo Fernando Ponce, Ricardo Antonio Álvarez, José Antonio Alfonseca e Higinio Báez integrante de República Dominicana miembros del Parlamento Centroamericano.

Por la Comisión de Dominicanos en el Exterior estuvieron los senadores Carlos Gómez; (Espaillat); Milciades Franjul (Peravia); Lenin Valdez (Monte Plata); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Valentín Medrano (Independencia); y Dionis Sánchez (Pedernales).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!