Estudiantes del Colegio High Steps Bilingual School, de Provincia Santo Domingo, conocen el Senado

Fecha de publicación 10 mayo, 2023

La delegación, conformada por 19 estudiantes y cuatro profesores, conoció los lugares más emblemáticos de la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas, que desarrolla la institución.

Santo Domingo.  R.D.- El Senado de la República recibió a 19 estudiantes y cuatro docentes  procedentes del Colegio High Steps Bilingual School, de Provincia Santo Domingo, quienes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta, luego de hacer una solicitud para una visita guiada, a través de la página web senadord.gob.do.

La delegación fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Siguiendo el protocolo del programa Visitas Guiadas, los estudiantes y sus acompañantes iniciaron un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo,  que incluyó las gradas del Salón de Hemiciclo, donde participaron en una charla-conferencia impartida por colaboradores de la institución, sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, en particular el Senado de la República, y la labor que realizan los legisladores.

A través de un audiovisual, los visitantes recibieron orientación sobre el uso correcto de los Símbolos Patrios y  el significado de los colores de la Bandera Nacional. Además, presenciaron  la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos.

Julio Cesar Novas Zapata y Milagros Matos, profesores  del Colegio High Steps Bilingual School agradecieron la acogida que recibieron por parte del Senado de la República. “Excelente exposición, exquisito trato, son personas muy preparadas y están realizando una excelente labor; ha sido una experiencia muy gratificante el  estar aquí y espero en un futuro próximo repetir la visita y ver los nuevos proyectos”, expresó el profesor Julio Cesar Novas Zapata.

El grupo visitó, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y los bloques  de los partidos políticos con representación en el Senado.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!