Integrantes del programa Policía Juvenil Comunitario, de Barahona, conocen el Senado

Fecha de publicación 11 mayo, 2023

Una delegación de 29 estudiantes y una profesora visitaron el Congreso Nacional, en calidad de invitados especiales del senador José Del Castillo Saviñón.

Santo Domingo. R.D.- En el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió a 29 estudiantes del programa Policía Juvenil Comunitario, de la provincia Barahona, en calidad de invitados especiales del senador por esa demarcación, José Del Castillo Saviñón.

Los jóvenes, precedentes de varios centros educativos, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó durante el recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los jóvenes acompañados por la educadora Ana Bartola Acosta, tuvieron la oportunidad de convertirse en senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por el senador José Del Castillo Saviñón, quien les explicó las funciones del Congreso Nacional como Primer Poder del Estado y la responsabilidad de legislar, representar y fiscalizar que tienen los legisladores, según lo establece la Carta Magna.

El representante de Barahona resaltó la visita de los jóvenes que ejercen una labor a través del programa Policía Juvenil Comunitario al Senado de la República y les hizo entrega de pergaminos en reconocimiento a su vocación y el trabajo que realizan.  “En la vida, al final de cuentas, lo importante es ser dedicado, tener disciplina y capacidad de trabajo. El éxito no llega solo, nadie te va a llevar un trabajo a tu casa, ni te va apoyar si tú no te lo ganas; la única manera de ganárselo es el esfuerzo constante del trabajo”.

La estudiante Crismelin Jean contó su experiencia al visitar por primera vez las instalaciones de la Cámara Alta. “Esta es una experiencia que jamás olvidaré, aquí hemos recibido la explicación de lo que se hace en el Senado de la República y la labor que realiza nuestro senador; pero, además, hemos escuchado cuáles son las iniciativas que él ha sometido en favor de nuestra provincia Barahona”.

Los visitantes conocieron, de igual forma, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!