Estudiantes del Colegio Saint Michael’s School conocen el Senado por dentro

Fecha de publicación 29 mayo, 2023

Los alumnos del centro educativo fueron recibidos por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, quien les motivó a seguir estudiando hasta convertirse en grandes profesionales que aporten al desarrollo del país.

Santo Domingo. RD.- El Senado de la República recibió a una delegación de más de 40 estudiantes de sexto grado de primaria, procedentes del Colegio Saint Michael’s School, del Distrito Nacional, quienes conocieron la institución en el marco del programa de Visitas Guiadas.


El grupo, encabezado por las profesoras Soraya González, Zara Pérez y Ledys García, visitó la Cámara Alta en calidad de invitados especiales de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, siendo recibidos en la explanada del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.


Con gran entusiasmo, los visitantes ingresaron al interior del ala derecha del Palacio congresual, recorrieron sus pasillos y conocieron el Salón Hemiciclo del Senado, en donde recibieron informaciones sobre el origen, la evolución, modernización y funcionamiento de este órgano legislativo.


Los alumnos del Colegio Saint Michael’s School y sus acompañantes pasaron a la Galería de Expresidentes del Senado, donde recibieron una cordial bienvenida por parte del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien agradeció su visita y los motivó a seguir estudiando hasta convertirse en grandes profesionales que aporten al desarrollo del país.


“Bienvenidos al Senado, casa de la democracia y Primer del Estado; nuestras puertas siempre estarán abiertas para ustedes”, sostuvo el presidente del Senado durante el encuentro con los alumnos y profesores del referido centro educativo.

WhatsApp Image 2023 05 29 at 5.06.57 PM 1

La profesora Soraya González agradeció al presidente de la Cámara Alta por brindarle la oportunidad de conocer el órgano legislativo, donde dijo sentirse complacida de las orientaciones ofrecidas a los estudiantes.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!