La Cámara Alta abre sus puertas para estudiantes del Liceo Sabana de Nisibón, de la provincia El Seibo

Fecha de publicación 26 mayo, 2023

Al Congreso Nacional acudieron maestros y alumnos del centro educativo ubicado en el municipio de Miches, donde compartieron con el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, a través de la dinámica denominada Senadores por un Día.

Santo Domingo. R.D.- Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió a 58 estudiantes, seis profesores y una representación de la Asociación de Padres y Madres procedentes  del Liceo Sabana de Nisibón, del municipio de Miches, provincia El Seibo, quienes compartieron con su representante y vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla.

En calidad de invitados especiales del senador Zorrilla, profesores y alumnos fueron recibidos  en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los condujo en un recorrido por las diferentes áreas de este órgano legislativo.

Los invitados hicieron su primera parada en la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, donde conocieron esta importante área, la cual está al servicio de organismos, organizaciones, academias y ciudadanos que lo requieran.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los estudiantes y sus acompañantes se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por senador Santiago José Zorrilla, quien respondió a las inquietudes de sus invitados, manifestándole la alegría de que “quieran conocer el Senado de la República, de prepararse, aprender sobre el Poder Legislativo y los roles que le asigna la Constitución a los senadores, que son, legislar, fiscalizar y representar”. 

“Esperamos mucho de ustedes, de su preparación académica, que sean buenos profesionales, que aprovechen el tiempo de los profesores; el que sus padres le dedican y el tiempo de ustedes, haciendo un buen trabajo con honestidad y disciplina”, expresó el vicepresidente del Senado.

WhatsApp Image 2023 05 26 at 6.27.31 PM 1 1

Alejandro Sant Juste expresó unas palabras a nombre de los estudiantes, manifestando su satisfacción por la experiencia. “Estamos muy complacidos, aprendimos mucho y fue muy gratificante, aparte de que cada uno pudo dar su punto de vista y sus opiniones”.

De su lado, Margarita Javier Cedeño, coordinadora del Liceo Sabana de Nisibón, expresó su agradecimiento al senador Zorrilla por invitarlos y a los colaboradores del Senado que los acompañó durante la visita. “En nombre de todo el equipo educativo, damos las gracias al senador por hacernos la invitación y, de manera especial, a cada una de las personas que estuvo atendiéndonos en esta institución. Las atenciones fueron de primera y nos sentimos contentos y agradecidos, ya que los estudiantes a partir de hoy tienen una nueva visión del Senado de la República”.

La delegación conoció, además, el recién construido Auditórium del Senado y el emblemático Salón de la Asamblea Nacional, espacio bicameral del Poder Legislativo.

Los estudiantes, que cursan entre el primero y el sexto grado de secundaria, estuvieron acompañados de los maestros Margarita Javier Cedeño, María Antonia Estévez, Wander Manuel Mota y María Cristina Mieses. Además, asistió Emelinda Linares, vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres del centro educativo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!