Estudiantes del Liceo Matutino Eugenio María de Hostos, de San Pedro de Macorís, visitan el Senado

Fecha de publicación 3 mayo, 2023

La delegación, procedente del municipio Quisqueya, de la provincia de San Pedro de Macorís, expresó sus inquietudes al senador Franklin Peña, quien acompañó a los alumnos durante el recorrido por las instalaciones de la institución legislativa.

Santo Domingo. R.D.- Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República abrió sus puertas este miércoles a una delegación conformada por 53 estudiantes y siete profesores procedentes del Liceo Eugenio María de Hostos, del municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, en calidad de invitados del senador Franklin Peña.

Los visitantes fueron recibidos en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta.

Durante su visita al anfiteatro del Senado, los estudiantes y profesores del Liceo Matutino Eugenio María de Hostos recibieron la oportunidad de expresar e intercambiar inquietudes a su representante en el Senado, Franklin Peña. “Persigan sus sueños, no sé detenga, búsquelo con fe, cuando uno busca con decisión, logra sus objetivos”.

Expresó, además, que “mi mensaje es recordarle que existe Dios, que hay que creer en Dios, que todos somos imperfectos sobre la Tierra, pero hay que tener cierto grado de dignidad y respeto a las leyes. Por esa razón hay que luchar por alcanzar los sueños propios”.

De igual manera, el senador de San Pedro de Macorís aprovechó la visita de los jóvenes para brindarles la oportunidad de ser parte de un programa que lleva a cabo la Oficina de Gestión Senatorial de San Pedro de Macorís, donde se imparten varios cursos técnicos en diversas áreas a los jóvenes de dicha demarcación.

La estudiante Emely Margarita Ventura Andújar estuvo a cargo de las palabras de agradecimiento al senador. “Damos las gracias a los que hicieron factible esta maravilla, teniendo en cuenta al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que sin su apoyo no hubiera sido posible, y al senador Franklin Peña”.

En el recorrido, también visitaron la Galería de Expresidentes del Senado, donde les dieron una breve charla sobre la importancia histórica del Poder Legislativo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!