Estudiantes del Politécnico Unión Panamericana conocen las áreas emblemáticas del Senado

Fecha de publicación 5 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas a estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Unión Panamericana, del Distrito Nacional, en calidad de invitados especiales de la senadora Faride Raful, quien recibió a la delegación del centro educativo. 

El grupo, conformado por 41 estudiantes y cuatro profesores, accedió a las zonas emblemáticas de la sede la Cámara Alta, mediante el programa Visitas Guiadas, diseñado para acercar al Senado a la ciudadanía.

En el recorrido, los visitantes experimentaron ser senador por un día en el Salón del Hemiciclo, en donde la senadora Faride Raful explicó el funcionamiento del Congreso Nacional y la importancia de la democracia, además de responder las inquietudes de los invitados. 

También compartieron con la directora del Departamento de Representación del Senado, Indhira Navarro, quien expuso el proceso de modernización que experimenta la institución, en la gestión del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago).

De esta manera, los estudiantes conocieron el nuevo sistema de voto automatizado recientemente implementado en el Hemiciclo del Senado, lo que permite al Pleno trabajar con mayor transparencia de frente a la ciudadanía.

Los alumnos de Unión Panamericana fueron asistidos por personal del Departamento de Representación del Senado, quienes les explicaron el significado del escudo y los murales que adornan el perímetro frontal del Senado, además de que los acompañaron por las diversas áreas de la institución congresual.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!