Estudiantes y profesores de la Provincia San Pedro de Macorís conocen el Senado de la República

Fecha de publicación 28 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió una delegación conformada por estudiantes y profesores del    Centro de Estimulación y Desarrollo Psicopedagógico (Cedepsi) de la provincia San Pedro De Macorís, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), en el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla el órgano legislativo.

2bef24a7 a4d8 472d 9ea4 b288c547bad2

El grupo integrado por 40 estudiantes de secundaria y cuatro profesores vivieron la experiencia de ser senadores por un día, en una sesión simulada que estuvo presidida por el senador Franklin Peña, quien explicó las funciones de los senadores y expuso un resumen de su labor legislativa en favor de su demarcación, como el Anteproyecto de Ley para estudiantes especiales o para niños con capacidades especiales de súper dotados.

El representante de San Pedro De Macorís incentivó a los jóvenes a continuar preparándose hasta lograr sus objetivos. Además, los llamó a contar con él, para impulsar los mejores intereses de la provincia.

“El Colegio Cedepsi, es un centro muy especial, como lo son ustedes, no solo porqué ha roto paradigmas, siendo un centro inclusivo donde hay un especio para todos. Gracias por estar aquí en esta la casa de la democracia, continúen preparándose y estudiando;  porque veo en ustedes excelentes regidores, diputados y senadores de la provincia San Pedro de Macorís”, expresó el legislador.

eb1f83b1 0edf 4b5a 9500 f4f702a38d09

La delegación visitante estuvo asistida además, por un personal del Departamento de Representación del Senado. Durante el encuentro, el grupo presenció la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien recitó frases del Ideario Duartiano.

Durante el recorrido, los visitantes conocieron la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia San Pedro de Macorís, donde la maestra  formación cívica y ética, Yomaris Cabrera, agradeció en nombre del Colegio Cedepsi.

“Senador Franklin Peña, gracias por la invitación, gracias al equipo del Senado por recibirnos, por el trato y los detalles; somos  un centro educativo que en ocasiones lidiamos con la indiferencia, porque  aún  existe miedo a lo que es diferente, pero el día de hoy nos hace albergar esperanza de que muchas cosas están cambiando”, indicó la maestra Cabrera.

El grupo proveniente de San Pedro De Macorís visitó la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado, el Salón del Hemiciclo del Senado, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

04c54e4e d106 4895 8d8c 5ae4084f408c

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!