El Senado de la República recibe visita de Abogados Seccional provincia La Altagracia

Fecha de publicación 28 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República, recibió este martes a 40 profesionales del derecho del Colegio Dominicano de Abogados de la seccional de la provincia La Altagracia, en el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla la institución.   

Los visitantes fueron recibidos por el senador Virgilio Cedano, quien los acompañó en un recorrido por las áreas más emblemáticas del órgano legislativo.

e0634080 bd35 482e 80e1 0ac41d6ff863

El senador Cedano explicó a la delegación de Abogados de su provincia, la composición del Congreso Nacional, su función, la presentación de las iniciativas legislativas, los procesos sometidos y ejecutados para conocimiento, estudio y aprobación de leyes y resoluciones, entre otras actividades legislativas.

“Para mí es una gran honra estar con ustedes. Debemos saber que tenemos una gran provincia, la más turística; la única con un turismo en más de 60 por ciento del turismo que viene a la República Dominica, y que se construye a cada día.  Tenemos un gran desarrollo y espero que esta experiencia los acerque más a los temas legislativos”, expresó el senador Virgilio Cedano.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los invitados tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día, donde trataron con el senador algunos puntos de vistas sobre el desarrollo de la provincia La Altagracia.

50c18211 8ad8 4bf9 a4f2 e19934f94cee

Los invitados, visitaron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, donde presenciaron la dramatización de Juan Pablo Duarte, sobre el Juramento Duartiano, a cargo del actor Luis de los Santos. Asimismo, recibieron explicación sobre el proceso de modernización que se lleva a cabo en  la Cámara Alta. 

Al concluir el recorrido, Modesto Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Abogados de La Altagracia, agradeció al senador Virgilio Cedano la invitación y destacó el buen trato recibido por la institución.

“Pudimos tener una experiencia bastante linda, desconocíamos de todas las cosas que se hacen aquí, tan lindo que es este lugar y la forma de manejarse en este lugar, realmente ha sido una experiencia muy bonita, algo muy importante; lo cual le invitamos a todos los que deseen venir, que no se pierdan la oportunidad de venir al Senado a conocer el trabajo que hacen los honorables legisladores a favor de la población de cada provincia del país”, resaltó.

85161869 edc4 4f75 ba06 2d189656eb40

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!