Ganadores del Premio a la Excelencia Juvenil Sancristobalense visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 21 septiembre, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este miércoles la visita de 40 jóvenes de la provincia San Cristóbal, entre ellos 15 ganadores del Primer Premio a la Excelencia Juvenil Sancristobalense, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Rodríguez, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los visitantes fueron recibidos en las escalinatas del Palacio del Congreso Nacional por una comitiva de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, desde donde se trasladaron al Salón del Hemiciclo senatorial.

En el emblemático salón, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día, y mediante una sesión simulada analizaron junto al senador Franklin Rodríguez el Proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con del Trastorno del Espectro Autista (TEA), autoría del propio senador Rodríguez y su colega Dionis Sánchez (Pedernales). 

Durante su intervención, el senador Rodríguez manifestó que el Premio a la Excelencia Juvenil Sancristobalence es un esfuerzo de la Oficina Senatorial que representa, como forma de estimular las buenas prácticas.

“Y con ello motivar a nuestros jóvenes a seguir realizando actividades a favor del desarrollo integral de sus respectivas comunidades y los subsectores de los que son parte”, agregó el senador de San Cristóbal.

Por parte de la delegación visitante expusieron los jóvenes Luis Pujols, del municipio San Gregorio de Nigua; Sara Martínez, Lisbeth Bautista y Alba Luisa Soto, una joven especial que trabaja con niños de iguales condiciones.

Los jóvenes visitaron, además, la Sala de Expresidentes del Senado  y el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron orientaciones e informaciones sobre las diferentes actividades que se realizan en el Poder Legislativo. 

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!