Informe favorable a designaciones diplomáticas serán presentadas en el Pleno Senatorial

Fecha de publicación 20 octubre, 2020

Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República presentará informe favorable al Pleno Senatorial sobre las designaciones diplomáticas de Julio Cordero Espaillat, Sara Emilia Paulino, Ernesto Torres Pereyra y Patricia Selma Villegas.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, el senador Pedro Catrain (Samaná); los senadores analizaron los perfiles académicos y la hoja de vida de los postulados por el Poder Ejecutivo para las diferentes posiciones diplomáticas.

Designaciones con informe favorable

Según la propuesta estudiada por los senadores, el Poder Ejecutivo designó a Cordero Espaillat como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Colombia; Emilia Paulino, designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Guatemala; Torres Pereyra sería enviado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el Estado de Israel; y Selma Villegas a la República Federativa del Brasil.

Estos nombramientos fueron enviados a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República en la sesión del pasado 14 de octubre.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!