Pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 12 octubre, 2021

Santo Domingo.– Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió a 44 pastores de la Asociación Dominicana del Sureste, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes participaron de una charla sobre derechos fundamentales impartida por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional). 

El grupo de creyentes representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día diseminada en toda la región del sureste del país.

“Para mí es un gusto tenerlos a ustedes y a cualquiera que quiera venir al Congreso Nacional a conocer lo que se hace, que sienta interés por aportar un granito de arena para construir una sociedad más sana”, expresó la senadora Raful.

Pastores de la Iglesia Adventista del Septimo Dia visitan el Senado de la Republica

La representante del Distrito Nacional, al iniciar su intervención, puso en contexto el rol que juega el Congreso Nacional, que definió como la casa de la democracia, donde se hacen y debaten las grandes transformaciones.

Raful explicó a los pastores de manera pormenorizada las funciones de un legislador de representar, legislar y fiscalizar, y que en estos momentos se avocan a crear una cultura para que las autoridades gubernamentales rindan cuentas de sus funciones ante el órgano legislativo.

“Sin educación no hay cambio de cultura”, uno de los derechos fundamentales, consagrado en la Constitución Dominicana, que dejó claro la senadora Raful; además del derecho a la vida, a la vivienda digna, a la libertad de expresión y a la salud.

El presidente de la Asociación Dominicana de Pastores del Sureste, Gabriel Paulino, aprovechó para obsequiar a Raful los libros “Saber vivir” y “Qué hacen las personas felices”, mientras que Daniel Polanco hizo una oración por los 32 senadores de la República y por el presidente Luis Abinader.

De igual forma, pidieron tomar en cuenta legislaciones en favor de la salud mental.

Los pastores, al tiempo de su llegada al Congreso Nacional, fueron recibidos y guiados por equipo de apoyo de la División de Participación Ciudadana y Política de esta institución. La charla se realizó en la sede del Bloque del Partido Revolucionario Moderno en el Senado de la República.

DSC 0830

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!