Presidente del Senado asiste a entrega Doctorado Honoris Causa al Presidente Abinader

Fecha de publicación 2 febrero, 2024

 

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participó anoche en el acto en el cual la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), otorgó un doctorado Honoris Causa al presidente Luis Abinader por su lucha exitosa en la salud y la economía del país.

La alta distinción se concedió al mandatario “por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente; así como por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de la soberanía nacional”.

Las insignias del doctorado Honoris Causa en el área de Ciencias Económicas y Sociales fueron colocadas al mandatario por el rector Arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

Asistieron al acto la primera dama de la República, Raquel Arbaje; la madre del presidente Luis Abinader, Doña Sula Corona; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Además, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, entre otras

 personalidades del ámbito político y empresarial.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!