Presidente del Senado realiza encuentro con periodistas

Fecha de publicación 31 marzo, 2023

En medio de un armonioso ambiente, los profesionales de la comunicación junto a Eduardo Estrella compartieron un desayuno en el nuevo comedor de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, celebró este viernes un encuentro con los periodistas que dan cobertura al Congreso Nacional, en conmemoración al Día Nacional del Periodista.

En medio de un armonioso ambiente, los profesionales de diferentes medios de comunicación junto a Eduardo Estrella compartieron un desayuno especial en el nuevo comedor de la Cámara Alta.

Durante el encuentro, Estrella felicitó a los periodistas por realizar su labor con altruismo y responsabilidad, en beneficio del país. 

“Me siento complacido de compartir con ustedes, y les agradezco por el gran trabajo que realizan día tras día, porque sin ustedes las informaciones que se producen en el Senado no llegarían a la población”, agregó Eduardo Estrella. 

IMG 20230331 WA0082
Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República

El presidente del Senado mostró a los periodistas el nuevo y moderno auditorio de la Cámara Alta, con capacidad para para 220 personas, habilitada con confortables asientos y tecnología de punta.

Explicó el proceso de transformación, modernización y transparencia al que ha sido sometido el órgano legislativo, con el fin de acercar la institución a la ciudadanía. Además, informó la construcción del nuevo parqueo soterrado para empleados del Senado.

Entre las innovaciones relevantes, Eduardo Estrella destacó las nuevas herramientas incorporadas a la página web del Senado, como La Memoria Histórica, que cuenta con más de 30 mil documentos históricos de la Cámara Alta; Tu Opinión Cuenta, con la cual los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas, a fin de que los senadores tomen en cuenta las posiciones de los ciudadanos.

“La idea es abrir el Senado hacia la población, que haya transparencia, de tal manera que la ciudadanía pueda estar al tanto de todo lo que se hace en esta institución, que es parte del primer poder del Estado”, expresó el presidente de la Cámara Alta.

IMG 20230331 WA0076

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!