Presidente del Senado recibe una comisión de la Junta Directiva del PARLACEN

Fecha de publicación 10 mayo, 2022

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, recibió este martes en su despacho la visita de una comisión de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por la vicepresidenta del órgano regional.

En el encuentro se trataron diversos temas de interés, que incluyen el traspaso de la presidencia protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que República Dominicana recibirá de parte de Panamá, a partir del segundo semestre de este año.

DSC 0675 1

El presidente de la Cámara Alta valoró como positivo el encuentro, donde conversaron sobre buscar alternativas y soluciones al costo de los boletos aéreos desde República Dominicana hacia los países de Centroamérica, lo que incentivaría el incremento del turismo entre las naciones. “Agradecemos a ustedes, que hayan venido aquí a expresar sus inquietudes”, expresó.

La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, Sandra Noriega (Panamá), en nombre de la Junta Directiva, resaltó la importancia de su visita al Senado de la República. “Gracias por recibirnos y realizar esta reunión, para plantear nuestras ideas sobre estos temas tan importantes, que irán en beneficio de nuestros ciudadanos”, señaló.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la reunión estuvo el senador de Samaná, Pedro Catrain, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado.

Por el Parlamento Centroamericano estuvieron los vicepresidentes Sandra Noriega (Panamá) y Franklin de la Cruz (República Dominicana), además las secretarias Karina Sosa (El Salvador); Iliana Calles (Guatemala); Nelsy Mencías (Honduras); Rosa Solís (República Dominicana); y los miembros, Eduardo Guerrero (República Dominicana) y Luis Coronado (República Dominicana).

DSC 0671

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!