Senado de la República celebra acto cívico-cultural en Santo Domingo Este

Fecha de publicación 9 noviembre, 2021

Santo Domingo Este.- Con un acto cívico-cultural, encabezado por el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, la Cámara Alta llevó “El Senado a la Calle”, programa con el cual se busca acercar a los ciudadanos a la institución.

La actividad se desarrolló en el Colegio Cristiano Víctor Manuel del sector Lucerna, como parte de los actos de conmemoración del 177 aniversario de la Constitución dominicana.

Durante el evento, el senador Antonio Taveras expresó que los Símbolos Patrios son valores que unifican a la nación, ya que conforman la dominicanidad que diferencia al país de otras naciones.

Senado de la Republica celebra acto civico cultural en Santo Domingo Este 4

“Nos falta mucho camino por recorrer y en ese camino nacen nuestros protagonistas, nuestros próximos líderes; muchos de los cuales están sentados ahí”, dijo el senador Taveras Guzmán al dirigirse a profesores, estudiantes, padres y demás presentes en el salón de actos del Colegio Cristiano Víctor Manuel.

El acto cívico-cultural inició con una oración de agradecimiento a cargo del alumno Asner Dicent Santana. Posteriormente se escucharon las notas del Himno Nacional, mientras un grupo de estudiantes de secundaria dramatizaba un honor a la Bandera. Además, un grupo de alumnos recordaron varios pensamientos del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y declamaron el poema “Hay un País en el Mundo”, de Pedro Mir.

El coro del centro educativo, ubicado en Santo Domingo Este, interpretó la “Canción a la Patria” en el acto, en donde un grupo artístico bailó merengues folklóricos y mangulinas.

La directora del Colegio Cristiano Víctor Manuel, Celenia Hilario, resaltó la labor que realiza el Senado de la República en la promoción de los valores patrios.

La mesa de honor estuvo conformada por el senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), el diputado Carlos de Jesús; el profesor Fernando Puente, director ejecutivo del centro educativo; y Francia Rodríguez, directora del Centro Educativo Getsemaní, de Santo Domingo Este, academia de la que asistió una delegación.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!