Senado de Nueva York reconoce a Eduardo Estrella

Fecha de publicación 17 mayo, 2023

El reconocimiento está contenido en la resolución 929 del órgano legislativo, presentada por el senador estatal Luis Sepúlveda, representante del Distrito 32 del Bronx.

Santo Domingo. R.D.- El Senado del Estado de Nueva York reconoció al presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, por su trayectoria política, liderazgo y contribución a favor del fortalecimiento en las relaciones entre la República Dominicana y el Estado de Nueva York. 

El reconocimiento fue entregado a Eduardo Estrella durante una sesión del Pleno del Senado de Nueva York, como parte de la primera visita oficial de una delegación de la Cámara Alta dominicana al órgano legislativo neoyorquino. 

La proclama de reconocimiento está contenida en la Resolución 929, presentada por el senador estatal Luis Sepúlveda, representante del Distrito 32 del Bronx, la cual indica que el presidente del Senado dominicano se ha desempeñado de manera efectiva y eficiente como servidor público, trayectoria que pueden constatar sus colaboradores, contratistas del Estado y toda la opinión pública.

El presidente del Senado de la República Dominicana agradeció el cordial recibimiento ofrecido por sus homólogos neoyorquinos, en un  encuentro sin precedentes en la historia de las relaciones entre ambos órganos legislativos.

“Nos sentimos complacidos y honrados por la distinción que nos hace el Senado del Estado de Nueva York al invitarnos a este encuentro histórico, que contribuye a estrechar los lazos de hermandad en las relaciones entre el Senado de la República Dominicana y este importante órgano legislativo”, agradeció Eduardo Estrella.

La Resolución, que fue aprobada a unanimidad y puesta en agenda por la presidenta del Senado de la Nueva York, Andrea Cousins, sostiene que Eduardo Estrella ha facilitado el intercambio de ideas y experiencias con múltiples funcionarios electos y fue anfitrión de la primera delegación de senadores del Estado de Nueva York en visitar el Senado de la República Dominicana, en un viaje oficial en el mismo año, donde facilitó la primera reunión legislativa en la historia de Nueva York y República Dominicana.

El Senado del Estado de Nueva York recibió la visita oficial de una delegación de senadores dominicanos  Eduardo Estrella, Alexis Victoria, Dionis Sánchez, José Del Castillo Saviñón, Carlos Gómez, Lenin Valdez y Ramón Pimentel, acompañados de Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Washington, Estados Unidos.

Los senadores estatales Timothy Kennedy, Leroy Comrie y Jamaal T. Bailey tomaron turnos de ponencias en el contexto de la moción de la resolución que reconoce a Eduardo Estrella, con fines de saludar a los senadores dominicanos visitantes, manifestar los lazos de amistad que reservan a la República Dominicana y destacar la importancia que la diáspora dominicana radicada en Nueva York tiene para el desarrollo de ese estado.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!