Estudiantes de la Escuela Prof. Juan F. Guillen, de San Cristóbal, visitan el Senado

Fecha de publicación 17 mayo, 2023

La delegación, integrada por 16 estudiantes y dos maestras, fue recibida por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió a 16 estudiantes y dos maestros procedentes de la Escuela Primaria Prof. Juan F. Guillen, de la provincia San Cristóbal, quienes conocieron las instalaciones de este órgano legislativo, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Rodríguez.

Los estudiantes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los condujo en un recorrido por las diferentes áreas de la institución, en el marco del programa Visitas Guiadas.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes fungieron como senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por el senador Franklin Rodríguez, quien les ofreció explicaciones sobre la importancia y solemnidad de este emblemático espacio. Además, les habló de la responsabilidad del Congreso Nacional y de los legisladores en favor de la democracia.

Al responder preguntas de los estudiantes, el legislador les explicó sobre la labor que como senador realiza en favor del país y de su provincia. “Nosotros hemos sometido 31 proyectos legislativos, como la Ley de Atención, Protección e Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista, presentado por un servidor, en conjunto con el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez”, expresó el senador Rodríguez.

WhatsApp Image 2023 05 17 at 11.49.21 AM 3
Senador Franklin Rodríguez

La docente Bélgica Cuevas agradeció en nombre de la delegación, por las atenciones que recibieron durante la visita al Senado de la República. “Encantada por los nuevos conocimientos, ya que nunca había venido al Congreso; les agradecemos las atenciones de nuestro senador y de su equipo, por la experiencia vivida el día de hoy”.

Los alumnos y sus acompañantes visitaron, además, la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y participaron en una charla sobre el uso correcto de los Símbolos Patrios, sus orígenes y la debida honra que todo dominicano debe dispensarle.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!