Senado inicia el taller “Orientación, Motivación y Servicio al Visitante” dirigido a sus colaboradores

Fecha de publicación 29 febrero, 2024

Senado inicia el taller “Orientación, Motivación y Servicio al Visitante” dirigido a sus colaboradores

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República a través de su Departamento de Representación, acogiendo las instrucciones del presidente del organismo, Ricardo de los Santos, inició la primera jornada del taller “Orientación, Motivación y Servicio al Visitante”, que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF) Santo Domingo.

La capacitación de los colaboradores de la institución legislativa, se impartió a 39 empleados que fueron los primeros beneficiados con el entrenamiento, por su alta interacción con personas que visitan el órgano legislativo.

En el taller participan colaboradores de los servicios de Representación, Libre Acceso a la Información, Seguridad Integral, Mayordomía y el Comedor, y se tiene programado agotar siete módulos con una jornada de 16 horas, divididas en cuatro horas los viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde. La capacitación se extenderá a otros departamentos, según sus necesidades, dijo Sonya Uribe.

El director de Representación, Leonardo Javier y la directora de Recursos Humanos, Sonya Uribe, cumpliendo con la visión del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resaltaron con estos talleres se busca que los colaboradores de la Cámara Alta crezcan a nivel institucional y profesional.

Uribe exhortó a los colaboradores sacar el mayor provecho del taller, y lo vean como una oportunidad “ya que todo lo que aprendan a partir de aquí se va a ir con ellos a donde vayan. Este es un proyecto educativo interesante”, expuso.

En tanto, Javier, director de Representación agradeció a los directores departamentales que acogieron la iniciativa, a los colaboradores de manera general, por la disposición de seguir preparándose para ofrecer un buen servicio, no solo en lo institucional, sino también en lo personal.

La capacitación sistémica de estos primeros colaboradores está a cargo de los coach César Bollero y Emmanuel Pérez, profesionales de alto nivel del CEF Santo Domingo, con vasta experiencia en formación de liderazgo.

Los empleados de las áreas sensibles de atención al usuario, estarán ampliando conocimientos sobre la importancia del equipo de alto rendimiento en la atención al usuario, sentimientos y emociones en el servicio al cliente, comunicación efectiva, manejo de momentos de verdad (quejas), entre otras.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!