Grupo profesionales del CEF-UDIMA visita el Senado

Fecha de publicación 29 febrero, 2024

SANTO DOMINGO.- Un selecto grupo de profesionales del Centro de Estudios Financieros (CEF-UDIMA), encabezado por la rectora en Santo Domingo, Patricia Portela , vivió la experiencia  de ser senadores por un día, al visitar el Senado de la República.

Durante una sesión simulada en el Salón del Hemiciclo, los visitantes conocieron de manera pormenorizada la labor que desarrollan los 32 senadores en su rol de legisladores, representantes y fiscalizadores que les confiere la Constitución Dominicana.

0222

Como parte del protocolo, los académicos fueron recibidos en la explanada del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación, que dirige Leonardo Javier, quien dio la bienvenida en nombre Ricardo de los Santos, presidente del Senado.

El recorrido abarcó una parada en la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

El grupo que conoció las instalaciones del Senado de la República en el marco del programa Visitas Guiadas, presenció, además, la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, recitando fragmentos de su ideario. Al finalizar el recorrido, los visitantes recibieron un ejemplar de la Constitución Dominicana.

0333

El Centro de Estudios Financieros, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) conforman el Grupo Educativo CEF-UDIMA, cuya unión de esas instituciones educativas, permite conectar el mundo universitario con el ámbito profesional.

Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita a través de la página web: www.senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!