Senadores acuerdan rendir favorable al proyecto de Ley que crea el CORAASANCRIS

Fecha de publicación 11 mayo, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), se reunió este martes y acordó rendir informe favorable ante el pleno de la Cámara Alta al proyecto de Ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San Cristóbal (CORAASANCRIS). 

“Yo estoy de acuerdo con la iniciativa, porque el agua es prioridad para la supervivencia humana y puede resultar más factible que sea manejada por las autoridades de esa localidad”, expresó el representante de la provincia Monseñor Nouel. DSC 3425 scaled

La pieza legislativa fue presentada por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), quien entiende que su provincia es una de las mayores productoras de agua del país, por los recursos hídricos naturales que posee, entre los que figura el río Haina. 

El congresista agregó que, a pesar de su riqueza acuífera, San Cristóbal está expuesta a una progresiva degradación en la distribución del agua, al no poder administrarla y llevar el suministro a los diferentes barrios, sesiones, parajes, así como a zonas francas y parques industriales. 

“Existen otras demarcaciones que tienen sus propias entidades para el manejo de ese recurso no renovable y si tomamos en cuenta los niveles de población y recursos acuíferos ahora le toca el turno a San Cristóbal, que tiene 896 mil habitantes, así como ríos y manantiales suficientes”, dijo el legislador.

 DSC 3442 scaled

El senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), también manifestó su respaldo a la iniciativa. 

“Yo creo en la descentralización y la administración local, porque es la única garantía de tener eficiencia en el manejo, tanto de agua servidas, como, para el consumo humano”, agregó. 

El proyecto de ley, tiene como objetivo regular la gestión del Acueducto y Alcantarillado de San Cristóbal (CORAASANCRIS), limitando su accionar al ámbito estrictamente territorial de la provincia. 

Además de Héctor Acosta, presidente de la Comisión, y el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez, estuvieron presentes en la reunión, los senadores Lenin Valdez (Monte Plata); y el Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!