Senadores conocen designación de seis funcionarios diplomáticos por parte del Poder Ejecutivo

Fecha de publicación 6 enero, 2021

Santo Domingo.- Senadores de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside Pedro Catrain (Samaná), acordaron este miércoles rendir un informe favorable a la ratificación de seis nombramientos diplomáticos, procedentes del poder ejecutivo.

Entre los nombramientos ratificados figuran el de Michelle Cohen de Friedlander, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el gobierno de Canadá; Laura Virginia Ramona Faxas Vargas de Jorgesen, ante la República de Austria; Lourdes Gisela Antonia Victoria- Kurse, ante el Reino de Suecia; Milady Altagracia Cuello Ortiz de Cabral, ante la República de Ecuador; Wellington Darío Bencosme Castaños, ante la  República de Trinidad y Tobago; y Elnio Manuel Durán, ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Yo los conozco a todos; tienen buena preparación y son diplomáticos de carrera”,  dijo el senador Catrain.

DSC 0009 1 scaled

El senador DR. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) también destacó la preparación académica que tienen los embajadores nombrados por el presidente Luis Abinader.

“Sin lugar a dudas, estas personas poseen el conocimiento necesario para realizar un trabajo de calidad en los países donde deberán representar a los dominicanos”, indicó el representante de Hermanas Mirabal.

Senadores

Además de Catrain y Rojas Gómez, estuvieron presentes en la reunión los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Lía Díaz Santana (Azua). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!