Comisión de Hacienda escucha al director del INDRHI en torno a proyecto de recursos hídricos

Fecha de publicación 6 octubre, 2021

Santo Domingo.- Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República recibieron este miércoles al director el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, con quien analizaron el proyecto de Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos, iniciativa procedente de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), dijo que en la sesión del próximo martes rendirán informe favorable al Pleno Senatorial de este proyecto.

DSC 1608 2
Faride Raful

Esta iniciativa tiene el propósito de contribuir al mejoramiento sostenible del acceso al suministro de agua y servicios sanitarios en cuencas hidrográficas, reduciendo la vulnerabilidad al cambio climático.

El proyecto beneficiará, además, a comunidades en Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

El director del INDRHI sostuvo que la iniciativa busca aumentar el acceso a los servicios de agua, irrigación de agua potable, saneamiento y mejorar la resiliencia de la infraestructura hidráulica existente.

En la reunión de este miércoles, además de Faride Raful (Distrito Nacional), asistieron los senadores José del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde); el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) asistió el director Olmedo Caba Romano y le acompañaron Wascar Martínez, subdirector de la entidad; José Raúl Pérez, director de Planificación; y Víctor De Oleo, enlace entre el INDRHI y el Banco Mundial. Asimismo, Rosa Otero, del Ministerio de Medio Ambiente.

Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República recibieron este miércoles al director el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, con quien analizaron el proyecto de Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos, iniciativa procedente de la Cámara de Diputados.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!