El Senado recibe la visita de integrantes de la Alianza Juvenil Acción y Cultura, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 10 junio, 2022

Santo Domingo. El Senado de la República recibió este viernes la visita de 10 jóvenes pertenecientes a la Alianza Juvenil Acción y Cultura de la Provincia Santo Domingo, en calidad de invitados especiales del senador Antonio Taveras Guzmán.

En el marco del programa Visitas Guiadas, la delegación de jóvenes fue recibida en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política, parte del Departamento de Representación de la Cámara Alta. En ese lugar, apreciaron los murales que sirven de testimonio a la gesta independentista y a la construcción del Estado dominicano.

Cuando visitaron el Salón del Hemiciclo del Senado, los integrantes de la Alianza Juvenil Acción y Cultura recibieron una charla acerca de lo relativo a las labores legislativas, luego el actor Luis de los Santos dramatizó al padre de la Patria Juan Pablo Duarte, declamando el Ideario Duartiano.

La delegación de jóvenes de la Alianza Juvenil Acción y Cultura de la Provincia Santo Domingo estuvo conformada por Ángel David Urbáez Castro, Keydy Paola Granviel Reyes, Gloria Esthefani Reyes Rijo, Diego Eduardo Guzmán Grullón, Héctor Rodering Cuevas Cueto, Eddy Manuel Díaz Tapia, Karim Haché Metz, Daniel José Rubiera Ureña y Alan Fernández Peralta.

“Conocer, como lo hemos hecho hoy, cómo se desenvuelven los legisladores y todo lo relativo al desarrollo del primer Poder del Estado, es para nosotros muy relevante, por lo que estamos agradecidos de la invitación que se nos hiciera para estar aquí”, expresó Gloria Esthefani Reyes Rijo, quien habló en nombre de los visitantes.

Luego de estar en el Hemiciclo del Senado, los visitantes fueron al lugar que acoge la Galería de Expresidentes del Senado y posteriormente al Salón de la Asamblea Nacional, donde también recibieron explicaciones relativas a las reuniones conjuntas de ambas cámaras legislativas.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

El Senado recibe la visita de integrantes de la Alianza Juvenil Accion y Cultura de Provincia Santo Domingo 2
El Senado recibe la visita de integrantes de la Alianza Juvenil Accion y Cultura de Provincia Santo Domingo 4
El Senado recibe la visita de integrantes de la Alianza Juvenil Accion y Cultura de Provincia Santo Domingo 3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!