El Senado abre sus puertas para recibir a estudiantes del Liceo Ernestina Tejeda, de Peravia 

Fecha de publicación 19 mayo, 2023

Una delegación conformada por 19 estudiantes de sexto de secundaria, dos maestros y dos representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, conocieron la sede de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- Una delegación conformada por 19 estudiantes de secundaria, tres maestros y dos representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, procedentes del Liceo Ernestina Tejeda, de provincia Peravia, fue recibida en el Senado de la República, en el marco del programa Visitas Guiadas, luego de solicitar el recorrido por la página websenadord.gob.do.

Un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado dio la bienvenida a los estudiantes y sus acompañantes en la explanada del Congreso Nacional y los acompañó en un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo.

La primera parada del recorrido se produjo en el área de vistas públicas del Salón del Hemiciclo del Senado, donde los estudiantes participaron en una charla instructiva sobre los la solemnidad de este espacio y la labor que realizan los senadores, en especial las funciones que les asigna la Constitución, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

A través de un audiovisual recibieron orientación sobre el uso correcto de los Símbolos Patrios, el significado de los colores de la Bandera y el su adecuado uso.

Ayllen del Rosario, asistente del senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, agradeció en nombre del legislador y su equipo el interés de los estudiantes de conocer la Cámara Alta y su funcionamiento.

Yeisy Pimentel, estudiante de sexto de secundaria, dio las gracias en nombre de sus compañeros, por  las orientaciones recibidas durante esta visita a la Cámara Alta. “Realmente, me parece una experiencia muy bonita, ya que somos jóvenes a punto de entrar a la adultez, nos parece muy interesante; porque como bien dice un dicho, el que no conoce su historia tiende a repetirla.  El futuro está en nuestras manos y gracias por el conocimiento que hemos obtenido hoy”.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores Pablo Gonzales, Rossana Mejía y Radaisi Mejía, así como por Wendy Sisa Soto y Yasaira Soto, en representación de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.

La visita de la delegación del Liceo Ernestina Tejeda incluyó, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Mediante las Visitas Guiadas, quienes acuden a nuestras instalaciones tienen la oportunidad de enterarse de los trabajos que realizan los legisladores y al recorrer cada área, de dan cuenta qué se hace en  las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!