Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales favorece Proyecto de Ley Nacional de Semillas

Fecha de publicación 14 septiembre, 2022

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, que preside el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), sostuvo este miércoles una reunión donde acordó rendir informe favorable al Proyecto de Ley Nacional de Semillas, iniciativa del senador Félix Bautista (San Juan).

El proyecto de ley tiene por objeto promover, mejorar, controlar y proteger la producción, acondicionamiento, comercialización y el uso de semillas certificadas y de calidad en todos los cultivos destinados a la producción nacional, tanto para el consumo local, como de exportación, mediante la creación del Instituto Nacional de Semillas.

La pieza legislativa, que consta de 71 artículos, declara de interés nacional la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de alta calidad en República Dominicana.

De acuerdo con la iniciativa, el Instituto Nacional de Semillas implementará sistemas de certificación orientados a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad y la calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas de República Dominicana.

En la reunión participaron los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Franklin Romero (Duarte); Lenin Valdez (Monte Plata); Félix Bautista (San Juan); y Eddy Nolasco (Valverde).

Comision de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales favorece Proyecto de Ley Nacional de Semillas2 1
Comision de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales favorece Proyecto de Ley Nacional de Semillas00 1
Comision de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales favorece Proyecto de Ley Nacional de Semillas0

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!