Comisión del Senado y funcionarios de la Cancillería socializan sobre el Convenio del Agua 1992

Fecha de publicación 14 septiembre, 2022

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta, recibió este miércoles una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores para tratar la intención de adherir a la República Dominicana al Convenio sobre la Protección y Utilización de los Cursos de Agua Transfronterizos y de los Lagos Internacionales (Convenio del Agua 1992).

Durante la reunión, la comisión escuchó la opinión de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes expusieron los beneficios de pertenecer al Convenio del Agua 1992.

“Hemos hecho un análisis en la Cancillería y el Convenio está completamente en línea y recoge los principios y deberes que están dentro de nuestra Constitución, pero también dentro de los acuerdos bilaterales que tenemos con Haití, además de que podría servir como un facilitador en situaciones que se necesite un dialogo”, expresó Claudia Taboad, directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación también invitó al Senado de la República al taller Convenio del Agua 1992, que se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2022, para discutir a profundidad los alcances del convenio.

El senador José Zorrilla calificó como positiva una futura participación del país y continuar estudiando las posibilidades junto a los miembros de la comisión.  “El agua es un tema de salud y tener un espacio donde podamos dialogar es vital”.

En la reunión participaron los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo); Ramón Pimentel (Montecristi); Carlos Gómez (Espaillat); el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Franklin Romero (Duarte).

Mientras que por el por Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron presentes Claudia Taboada, directora de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente; y Domingo Melenciano, encargado del Departamento de Ciencia y Tecnología.

Comision del Senado y funcionarios de la Cancilleria socializan sobre el Convenio del Agua 19921
Comision del Senado y funcionarios de la Cancilleria socializan sobre el Convenio del Agua 19923
Comision del Senado y funcionarios de la Cancilleria socializan sobre el Convenio del Agua 1992001

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!