Comisión de Cultura del Senado favorece Resolución para reconocer al músico Dionis Fernández

Fecha de publicación 14 septiembre, 2022

Santo Domingo. – La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, presidida por el senador Franklin Romero (Duarte), favorece que la Cámara Alta entregue un pergamino de reconocimiento a José Dionisio Fernández Zapata (Dionis Fernández), iniciativa del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel)

La Comisión de Cultura del Senado valoró la trayectoria musical del artista, su aporte a la juventud y su participación en diversos grupos musicales impulsando así a otros artistas

Dionisio Fernández Zapata nació en Santo Domingo el 24 de marzo de 1952, su inclinación por la música empezó cuando era muy pequeño y a los 16 años ya era guitarrista del grupo de rock “Hierro de fuego”, que dirigía el fenecido merenguero conocido como “El Gran Comprés”. Estudió en la academia Iris del Valle en 1967, con la profesora Alicia Pérez Viuda Tamares, referente musical de la época.

El artista también ha sido homenajeado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), quien  le otorgó en 2007 el premio “El Casandra al mérito”. Algunos de los artistas que fueron impulsados por Dionisio Fernández Zapata, fueron Carlos David, Diomedes, Sergio Vargas, Charlie Rodríguez y Pablo Martínez, entre otros.

“Soy de opinión de que todos los referentes de nuestra cultura sean reconocidos y tratados con respeto”, expresó el senador Franklin Romero.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Comision de Cultura del Senado favorece Resolucion para reconocer al musico Dionis Fernandez1
Comision de Cultura del Senado favorece Resolucion para reconocer al musico Dionis Fernandez2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!