Miembros de la Iglesia Shalom Adonai conocen por dentro el Senado de la República

Fecha de publicación 15 septiembre, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas este jueves a una delegación conformada por 50 integrantes de la Iglesia Evangélica Pentecostal Shalom Adonai, del sector Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, quienes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta y su funcionamiento, en calidad de invitados especiales del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

En el marco del programa Visitas Guiadas, la comitiva compuesta por niños, jóvenes y adultos fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Durante un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo, los invitados conocieron el Salón del Hemiciclo del Senado, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día en una sesión simulada encabezada por el senador Taveras Guzmán, quien explicó que los senadores tienen la responsabilidad de legislar, fiscalizar y representar, por mandato de la Constitución.  

“Ustedes, los ciudadanos, son quienes nos eligen para representarlos y nosotros tenemos la responsabilidad de velar por la creación de leyes que preserven la democracia y el fomento de una mejor calidad de vida para todos”, expresó el senador de Provincia Santo Domingo.

“Exhorto a los niños y jóvenes que están aquí a formarse académicamente, porque así pueden tomar conciencia y ejercer los derechos que tienen como ciudadanos, con honestidad, solidaridad y amor a la patria”, agregó el senador.

“El recorrido ha sido impresionante, porque hemos aprendido mucho sobre este órgano del Estado y los muchachos que nos acompañan han quedado motivados y saben que en un fututo pueden optar por convertirse en senadores, para trabajar en favor de nuestra República”, dijo Rafael Vizcaíno, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Shalom Adonai.

La delegación visitó, además, la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón Polivalente y el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron ejemplares de la Constitución dominicana y material impreso con informaciones sobre la Cámara Alta.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. 

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!