Estudiantes del colegio New Horizons visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 9 mayo, 2022

Santo Domingo.- Una delegación del colegio bilingüe New Horizons, conformada por más de 40 estudiantes y dos profesoras, visitó este lunes el Senado de la República, para conocer la labor legislativa que desarrollan los senadores y las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), recibió a los estudiantes, a quienes les exhortó continuar formándose académicamente, para que puedan lograr sus metas y servir al país. 

“El senado está abierto para ustedes, sus familiares y amigos; porque nosotros somos servidores públicos y estamos para cumplir con la ciudadanía”, sostuvo el presidente del Senado.

Estrella explicó a los visitantes el nuevo sistema de voto automatizado recientemente implementado en el Hemiciclo, lo que permite al Pleno trabajar con mayor transparencia de frente a la ciudadanía, como corresponde a los nuevos tiempos.

Los estudiantes que cursan el sexto grado en el Colegio New Horizons conocieron el Salón de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y el Salón del Hemiciclo del Senado, donde simularon ser senadores por un día, en una sesión simulada encabezada por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

La senadora Raful orientó a los jóvenes sobre el funcionamiento del órgano legislativo y su composición, además de explicar la importancia de la política y la forma correcta de ejercerla. “Para mí es un honor estar aquí con ustedes, quienes en un futuro podrán tener la oportunidad de trabajar en favor de la República Dominicana como senadores y senadoras”, expresó Faride Raful.

Como parte del programa de Visitas Guiadas que desarrolla el Senado, lod estudiantes recibieron como obsequios ejemplares de la Constitución Dominicana y brochurs que contienen datos sobre la Cámara Alta.

El grupo de estudiantes del colegio bilingüe New Horizons estuvo encabezado por las profesoras Ashley Rosa y Linda Aldana, quienes agradecieron al senado por abrirles sus puertas.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla el Senado de la República a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!