Comisión de Senadores y representantes de la LMD analizan propuesta de agenda legislativa conjunta

Fecha de publicación 21 julio, 2021

Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República, presidida por el senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), se reunió este miércoles con representantes de la Liga Municipal Dominicana (LMD), quienes presentaron la propuesta de un encuentro taller, sobre la elaboración de una agenda legislativa conjunta con el Poder Legislativo, el Ejecutivo y la municipalidad.

“Agradezco la presencia de ustedes y felicito esta iniciativa, que va en beneficio de los municipios locales”, expresó el senador Ramón Pimentel, presidente de la Comisión.

Los representantes de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Joaquín González, director del Consejo Consultivo, e Ignacio Hauley, supervisor del equipo de Protocolo, presentaron el programa de actividades conjuntas, con la finalidad de conocer la visión, promover el diálogo y consensuar los proyectos de ley priorizados, que integrarán la agenda legislativa municipal 2021-2024.

Dicho encuentro taller se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio, en el hotel Hard Rock Punta Cana, de la región este del país.

La Comisión también continúo con el análisis del Proyecto de Ley de los Cuerpos de Bomberos, donde se presentó una matriz comparativa conteniendo las dos piezas en estudio, una de la autoría del senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y la otra del senador Félix Bautista (San Juan).

Dicha iniciativa busca regular la estructura, organización, competencias, gestión y funcionamiento de los cuerpos de bomberos que existan o puedan ser creados en los ayuntamientos del país, así como de cualquier institución de apoyo a sus funciones.

Se establece además que existe la necesidad de clarificar y fortalecer la gestión institucional y misional de los cuerpos de bomberos en todo el territorio nacional, para la atención a emergencias de incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos.

Además del senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), participaron los senadores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!