Comisión del Senado escucha opinión de comunidad LGBTIQ sobre el Proyecto de Ley de Código Penal

Fecha de publicación 21 julio, 2021

cCODIGO PENAL RD 21-7-2021

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, que preside Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, se reunió este miércoles con representantes de la agrupación defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ, RD es de Todes, para escuchar su opinión sobre la iniciativa, procedente de la Cámara de Diputados

El representante de El Seibo dijo que los aportes de los invitados serán valorados y tomados en cuenta para garantizar que la pieza legislativa sea creada en base al consenso social. 

“Pese a las sugerencias que sean expresadas en este encuentro, también deberán enviar sus opiniones por escrito, a fin de ser analizadas de manera de manera minuciosa”, indicó el senador Santiago José Zorrilla.

En representación de RD es de Todes, el abogado Amaury Reyes expresó que el objetivo de la agrupación es que el proyecto de Código Penal garantice la protección de todas las personas sin tomar en cuenta la preferencia sexual.

En el encuentro también participó el jurista Olivo Rodríguez Huertas, quien abogó por la mejora de los artículos que tratan el campo de derecho administrativo en el Código Penal.

Por la agrupación RD es de Todes, participaron en la reunión Amaury Reyes y Domingo Rincón.

Por el Senado de la República estuvieron los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo); Virgilio Cedano (La Altagracia); Faride Raful (Distrito Nacional); Pedro Catrain (Samaná); y Dionis Sánchez (Pedernales).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!