Comisión de Telecomunicaciones del Senado avanza en el estudio del Proyecto de Ley contra el Grooming

Fecha de publicación 7 septiembre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, presidida por el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), continuó este miércoles con el estudio del Proyecto de Ley contra el Grooming, iniciativa presentada por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

La pieza legislativa tiene por objeto establecer un marco regulatorio de referencia para prevenir, combatir y sancionar el grooming, con el fin de proteger a los menores de edad del acoso sexual virtual por parte de una o más personas adultas.

El grooming está definido como la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o adolescente, a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

“La manera en la que se violentan los derechos de los menores en el país va en incremento y, definitivamente, debemos frenar esto”, sostuvo el senador de Barahona.

La iniciativa también busca implantar medidas drásticas, para la prevención y erradicación del grooming, que deben estar enfocadas en fomentar la educación y la formación sistemática para padres y madres, tutores legales, educadores, profesores, trabajadores sociales y cualquier otro profesional vinculado, con el fin de permitirles entender el mundo digital e identificar los peligros que pudieran dañar la integridad física o mental de los menores.

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes los senadores José Del Castillo Saviñón; Lía Díaz Santana (Azua); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).  

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!