El Senado ofrece un recorrido a estudiantes del programa Policía Juvenil, de San Pedro de Macorís

Fecha de publicación 7 septiembre, 2022

Santo Domingo.- En el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República ofreció este miércoles un recorrido a un grupo de 35 estudiantes del programa Policía Juvenil, del municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña.

La delegación de jóvenes, encabezada por la regidora Rosángela Celestino, fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les explicó sobre la historia del Poder Legislativo, la labor de los legisladores y los lugares más emblemáticos del órgano congresual.

Guiados hacia el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día, donde el senador Franklin Peña les expuso sobre las funciones que la Constitución Dominicana asigna al legislador, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

“Esto que ustedes están aprendiendo con ser policías juveniles les ayuda a alcanzar sus metas con disciplina; porque todos podemos si queremos. Les doy este mensaje, porque todos tenemos un sueño. Lo principal es que tengan pendiente que pueden lograr lo que ustedes quieran, que Dios los bendiga y muchísimas gracias”, declaró el senador de San Pedro de Macorís.

En el Hemiciclo, Kimberly Vicente, una de las integrantes del programa Policía Juvenil, expresó su sentir al exponer su agradecimiento, definiendo la visita como una oportunidad para que los jóvenes puedan aprender sobre las leyes y la Constitución de la República.

De su lado, la regidora y coordinadora del programa “Policía Juvenil”, Rosángela Celestino, destacó la importancia de poder dirigirse al Senado de la República y tener la oportunidad de aprender del mismo. “Estoy agradecida de ustedes y es bueno ver ese anhelo de que las personas lleguen aquí y ese detalle de dirigirnos y enseñarnos”, indicó la regidora del municipio Quisqueya. 

Además, los invitados presenciaron la dramatización de la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, y fueron conducidos tanto hacia la Galería de Expresidentes del Senado, como al Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. 

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!