El senador Alexis Victoria anuncia que el Senado de Nueva York creó la Coalisión Humanity for Haiti

Fecha de publicación 14 septiembre, 2022

Santo Domingo. Una delegación de Senadores del Estado de Nueva York, Estados Unidos, anunció este miércoles la creación de la Coalición Humanitary for Haiti, que busca tomar las acciones necesarias para hacer frente a la crisis económica y humanitaria que asola a Haití, en respaldo a los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano en favor del vecino país.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa de una comitiva de senadores dominicanos encabezada por Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), quien destacó que la creación de dicha coalición se produjo como resultado de la visita que los asambleístas neoyorkinos realizaron en el mes de agosto a funcionarios de la República Dominicana, incluyendo el presidente Luis Abinader y el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago).

De acuerdo al representante de la provincia María Trinidad Sánchez, los senadores estatales neoyorkinos Luis Sepúlveda y Kevin Parker realizaron una conferencia de prensa desde el Distrito de Brooklyn, en la que llamaron al Gobierno estadounidense y a la comunidad internacional a hacer frente a la violencia desenfrenada de las pandillas y a la crisis económica y social que tiene lugar en Haití.

“Kelvin Parker, quien es representante del Distrito de Brooklyn, donde existe una gran concentración de haitianos, ha dicho que República Dominicana es el único país que ha mostrado interés en que la crisis haitiana se resuelva. Estos pronunciamientos vienen a dar un espaldarazo a la República Dominicana”, dijo el senador Victoria.

La comisión de senadores dominicanos informó también que, producto del esfuerzo conjunto entre el Senado del Estado de Nueva York y el Senado de República Dominicana, en los próximos días miembros de la Defensa Civil Dominicana serán capacitados por especialistas estadounidenses en temas de emergencias. 

Asimismo, se informó que, mediante otro acuerdo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) será asistido con facilidades para capacitar a dominicanos residentes en Nueva York en diferentes oficios y actualmente se hacen los aprestos para que los criollos que no poseen seguros de salud puedan recibir atenciones médicas sin importar su estatus migratorio.

“Con estas gestiones que hemos realizado, lo que buscamos es que la diáspora dominicana en Estados Unidos se sienta representada por nosotros los senadores”, expresó Victoria.

La conferencia de prensa de los senadores del Estado de Nueva York y la rueda de prensa de los senadores dominicanos fueron efectuadas de manera simultánea y transmitidas de manera virtual.

Durante la rueda de prensa, Alexis victoria (María Trinidad Sánchez) estuvo acompañado de los senadores Ramón Pimentel (Montecristi); Lenin Valdez (Monte Plata); y Eddy Nolasco (Valverde).

El senador Alexis Victoria anuncia que el Senado de Nueva York creo la Coalision Humanity for Haiti1
El senador Alexis Victoria anuncia que el Senado de Nueva York creo la Coalision Humanity for Haiti2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!