Comisión del Senado y representantes Ministerio de Defensa aborda el proyecto ley que crea el CMED

Fecha de publicación 5 marzo, 2024

El senador Antonio Marte, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado afirmó que los legisladores están en la mejor disposición de discutir a profundidad con los diferentes sectores la importante iniciativa.

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República recibió este martes una delegación de oficiales superiores del Ministerio de Defensa, quienes externaron su opinión sobre el proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED).

El senador Antonio Marte, presidente de la comisión valoró como positiva la visita de los militares y afirmó que los legisladores están en la disposición de discutir a profundidad la iniciativa, además, de escuchar a otros sectores involucrados.

2

“Hemos recibido esta distinguida visita hoy de los oficiales de las Fuerzas Armadas. Luego de escuchar su opinión hemos decidido invitar para la próxima semana al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, para abordar con él otros aspectos importantes de esta iniciativa”, dijo Marte, quien es representante de la provincia Santiago Rodríguez.

La comitiva de oficiales la encabezó por el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, además de los coroneles Pablo Lugo Adames, Moisés Pérez, Elvyn Guzmán y Alexis Pérez.

“Este proyecto es de suma importancia, porque nos permitirá crear el CEMED, que no es más que una unidad militar donde convergen todas las unidades  de las Fuerzas Armadas que mitigan situaciones de Emergencias y Desastres bajo un mando unificado, de manera tal que la sinergia producida le permitan ser eficiente, protegiendo bienes y salvando vidas”, manifestó el viceministro Florián Pérez.

La iniciativa estableces que el CEMED estará compuesto por miembros de las Fuerzas Armadas dependiente del Ministerio de Defensa, y tiene por objetivo aumentar la capacidad de respuesta del Estado dominicano ante los efectos de los fenómenos naturales o antropogénicos que incidan territorio nacional.

03

.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!