El senado abre sus puertas a estudiantes del Centro Educativo en Arte Rosa Duarte, de Hato Mayor

Fecha de publicación 16 mayo, 2023

La delegación, conformada por 24 estudiantes, cuatro docentes y un representante del INABIE, conocieron las instalaciones de la Cámara Alta, en calidad de invitados del senador Cristóbal Castillo.

Santo Domingo. R.D.- Como Parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió una delegación conformada por 24 estudiantes y cinco acompañantes procedentes del Centro Educativo en Arte Rosa Duarte, de la provincia Hato Mayor, quienes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta, en calidad de invitados especiales del senador Cristóbal Castillo.

Los visitantes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en un recorrido por los diferentes espacios de este órgano legislativo, luego de explicarles el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del edificio.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los estudiantes y sus acompañantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada, encabezada por el senador Cristóbal Castillo, quien les explicó las funciones del Senado y la labor que realizan los senadores. Además, alentó a los jóvenes a no descuidar sus estudios. “Trabajen, estudien y echen para adelante, que siempre contarán con mi apoyo”.

WhatsApp Image 2023 05 17 at 11.22.19 AM 1 1
Senador Cristóbal Castillo

El legislador habló a los estudiantes sobre las iniciativas legislativas que ha presentado en el Congreso Nacional en favor del desarrollo del país y, en particular, en beneficio de los munícipes de Hato Mayor, a los cuales representa en el Senado de la República.

La estudiante María Fernanda Ramírez de la Cruz, en representación de sus compañeros, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento. “Hoy en el Senado, ha sido una experiencia increíble. Nos hemos sentido bastante satisfechos”.

Los alumnos del Centro Educativo en Arte Rosa Duarte estuvieron acompañados por las docentes Cecilia Reyes y Anabel Piña. También por Luz del Alba Tejeda, del distrito educativo 05-04 de Hato Mayor, y por Sixto Reyes, en representación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La visita guiada incluyó la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Hato Mayor.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!