Estudiantes del Politécnico El Ave María, Padre Miguel Fenollera Roca, de Provincia Santo Domingo, visitan el Senado

Fecha de publicación 15 mayo, 2023

Una delegación de 32 de estudiantes y cuatro maestros procedentes del Politécnico Ave María, Padre Miguel Fenollera Roca, conocen los espacios más emblemáticos de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió a 32 estudiantes y cuatro docentes procedentes del Politécnico El Ave María, padre Miguel Fenollera Roca, de Provincia Santo Domingo, quienes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta, luego de hacer una solicitud para una visita guiada al órgano legislativo, a través de la página web senadord.gob.do.

Alumnos y profesores fueron recibidos en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Luego de recibir explicaciones sobre el significado de las obras de mecenazgo ubicadas en la fachada del edificio, los visitantes iniciaron un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo, que incluyó el área de vistas públicas del Salón del Hemiciclo del Senado, donde participaron en una charla-conferencia sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, la labor que realizan los legisladores y, a través de un audiovisual, recibieron orientación sobre el uso correcto de los Símbolos Patrios.

Andrea Arias, docente del centro educativo, agradeció a los colaborados del Senado por sus orientaciones y el trato dispensado. “Hemos comprendido cosas que desconocíamos; ha sido enriquecedor, pues hemos visto cómo se hacen las leyes. Veo a los chicos muy motivados y nos llevamos un buen aprendizaje”. 

Los estudiantes estuvieron a acompañados por las educadoras Laisa Javier, Andrea Arias, Waldys Soto y  Josefina López Pérez.

La visita de la delegación del Politécnico El Ave María, Padre Miguel Fenollera Roca al Congreso Nacional incluyó, además, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, la Galería de Expresidentes del Senado, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y el Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!