El Senado abre sus puertas a estudiantes del programa Supérate, de provincia Duarte

Fecha de publicación 23 febrero, 2023

El senador Franklin Romero instó a los jóvenes a ser diligentes con su preparación académica, respetar las leyes y cuidar el medio ambiente.

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió a 50 jóvenes de la provincia Duarte, integrantes del programa Supérate, quienes conocieron las instalaciones de la institución, en el marco del programa de Visitas Guiadas, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Romero.

El grupo de estudiantes fue acompañado por cuatro maestros y la directora del Liceo Pedro Mir, del Distrito Municipal Jaya.

daurte 1

Los visitantes iniciaron su recorrido en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado les explicó el significado de las obras que recrean episodios del proceso de la Independencia Nacional y que adornan la fachada del edificio congresual.

En el Salón del Hemiciclo vivieron la experiencia de ser senadores por un día en una sesión simbólica, donde formularon preguntas y expresaron diversas  inquietudes al senador Romero, quien a su vez les instó a ser diligentes con su preparación académica, respetar las leyes y cuidar el medio ambiente.

“Ustedes son el futuro de la Nación, el tiempo va a pasar como quiera, es mejor que los encuentre pasando páginas para la izquierda”, les aconsejó el senador Romero.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

duarte 2
duarte 3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!