El Senado de la República  recibe visita de jóvenes destacados de la provincia San Cristóbal

Fecha de publicación 7 diciembre, 2021

Santo Domingo.-  Como parte de su programa de visitas guiadas, el Senado de la República  recibió este martes a  varios   jóvenes destacados del Municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, invitados por el senador  Franklin Rodríguez.

Los jóvenes  fueron  recibidos  con una charla-conferencia sobre las funciones del Poder Legislativo, a cargo de la licenciada Juana Torres de la unidad de Participación Ciudadana y Política.

Los jóvenes invitados  tuvieron la oportunidad de participar en una sesión simulada junto al senador Franklin Rodríguez, quien les habló acerca del proyecto de Ley de fomento  al primer empleo y desarrollo de jóvenes, iniciativa de su autoría.

DSC 1295

Esta iniciativa tiene por objetivo, promover  el desarrollo económico y humano de la juventud dominicana, facilitando su incorporación al mercado   laboral, fomentar una adecuada relación y equilibrio entre la oferta formativa y la demanda en el mercado laboral, contribuir a la formación y capacitación laboral vinculada a los procesos productivos, mejoramiento del empleo y la productividad laboral;  además de dotar a jóvenes de una  formación, que desarrolle capacidad para el trabajo y el emprendimiento”,  expresó el senador, Franklin Rodríguez.

Los jóvenes  finalizaron su visita con  un recorrido por la sala de ex presidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

DSC 1610

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!