Senadores favorecen fortalecer servicios básicos para mejorar estado de salud mental

Fecha de publicación 7 diciembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que presidente la senadora Lía Díaz Santana,  concluyó el estudio de proyecto de Resolución que solicita a los distintos organismos de salud y al Ministerio de Educación, fortalecer los servicios básicos para mejorar el estado de salud mental de los dominicanos, por considerar el tema de alta prioridad.

La pieza legislativa fue presentada por el  senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal). 

Lía Díaz Santana, destacó la importancia de la pieza legislativa, tras explicar que los trastornos mentales han ido en aumento después de la pandemia por el Covid-19, por lo que consideró que hay que tomar medidas necesarias para trabajar con personas que sufren algún tipo de enfermedad de salud mental. 

Durante el estudio de la pieza, la Comisión dio  lectura a una comunicación enviada por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPR), sobre medicamentos y analgésicos controlados, que son necesarios en éstos tipos de pacientes . 

Además de la senadora Lía Díaz Santana (Azua), presidenta de la Comisión, en la reunión participaron los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata). 

Publicado por: Julia Figuereo

This will close in 10 seconds

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!