Senadores avanzan en análisis proyecto que regula la seguridad privada

Fecha de publicación 17 noviembre, 2022

“Esta iniciativa es importante, por eso estamos agilizando los trabajos para que el país cuente con una ley eficiente”, dijo Antonio Marte, presidente de la comisión.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, presidida por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, avanzó el análisis del Proyecto de Ley que Regula la Seguridad Privada.

La pieza legislativa está integrada por más de 100 artículos y tiene como objetivo establecer el marco jurídico nacional, así como instruir el ente público que tiene a su cargo las actividades de regulación y fiscalización de esos servicios.

“Esta iniciativa es importante, de mucho interés, por eso estamos agilizando los trabajos para que el país cuente con una ley eficiente”, dijo Antonio Marte, presidente de la comisión.

El proyecto de Ley, procedente de la Cámara de Diputados, destaca que es oportuno establecer controles por medio de la implementación de normas y regulaciones que faciliten y condicionen el ejercicio de las actividades de seguridad por los participantes, ya sea mediante medios físicos o electrónicos, tratando de contribuir así a la prevención del delito y la preservación de la seguridad pública.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Antonio Marte, Milcíades Franjul, Ginnette Bournigal, Ramón Pimentel y Aris Yván Lorenzo.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!