Integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocen por dentro la Cámara Alta

Fecha de publicación 13 junio, 2022

Santo Domingo. El Senado de la República recibió este lunes una delegación conformada por 10 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, procedentes del Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, en calidad de invitados de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), en el marco del programa Visitas Guiadas.

El grupo cristiano fue recibido en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un personal del Departamento de Representación del Senado les explicó el significado histórico de los murales situados en la fachada del edificio congresual, es decir, los distintos procesos por los que atravesó la gesta independentista.

Durante su recorrido, los visitantes fueron recibidos en el Salón del Hemiciclo de Senado, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto a la senadora Faride Raful, quien les explicó la dinámica de trabajo que agotan los legisladores para crear las leyes. “Gracias por estar aquí e interesarse en conocer esta institución, donde prevalecen la democracia y la inclusión”.

De su lado, Wagner Paniagua, presidente de la Estaca Santo Domingo Central de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agradeció a la senadora Raful y al Senado de la República por la invitación.

“Esta visita ha sido de mucho provecho para nosotros, porque nos hemos llenado de conocimiento; por eso ahora entiendo la forma en que opera el Senado de la Republica”, afirmó el líder religioso.

En este lugar, el grupo cristiano presenció una dramatización de la figura del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, interpretada por el actor Luis de los Santos.

Los invitados distinguidos también conocieron el Salón de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, áreas emblemáticas de la Cámara Alta.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias conocen por dentro la Camara Alta2
Integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias conocen por dentro la Camara Alta3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!