Estudiantes de la Escuela Comunitaria Parroquial Santo Clara de Asís, de San Pedro de Macorís, conocen el Senado de la República

Fecha de publicación 30 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este jueves una delegación integrada por 29 estudiantes y seis maestros de la Escuela Comunitaria Parroquial Santa Clara de Asís, de la provincia San Pedro de Macorís, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), como parte del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes y docentes fueron recibidos por un equipo del Departamento de Representación del Senado en la explanada frontal del Congreso Nacional, desde donde iniciaron un recorrido por las áreas emblemáticas de la Cámara Alta.

El recorrido inició con una charla sobre el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del Congreso Nacional. Luego visitaron la Oficina de Libre Acceso a la Información Atención Ciudadana, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y el Salón del Hemiciclo del Senado.

En el Salón del Hemiciclo, los estudiantes de secundaria de la Escuela Comunitaria Parroquial Santa Clara de Asís se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, quien explicó el funcionamiento de la Cámara Alta. “Bienvenidos al Senado de la República, aquí se hacen las leyes y prima la democracia, gracias por visitarnos”.

La delegación de estudiantes y profesores visitó, además, el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado.

Estudiantes de la Escuela Comunitaria Parroquial Santo Clara de Asis de San Pedro de Macoris conocen el Senado de la Republica 4

Tras concluir el recorrido, el sacerdote Franklin Pozo García, director administrativo del centro educativo, agradeció al senador Franklin Peña y al Senado de la República por brindarles la oportunidad de conocer la Cámara Alta.

“Esta ha sido una experiencia importante, porque hemos recibido bastantes informaciones sobre el Senado, que Dios les permita seguir legislando en favor de cada provincia y el país entero; los llevaré en mis oraciones”, expresó el religioso.

De su lado, la estudiante Ana Carina Marte también manifestó su agradecimiento. “Cuando ingresé al edificio y recibí datos de esta institución; quedé sorprendida por el valor social e histórico que tiene”, destacó Marte, quien cursa el sexto grado en la Escuela Comunitaria Parroquial Santa Clara de Asís, de San Pedro de Macorís.

Los maestros que estuvieron presentes fueron Xiomara Vidal Gómez, directora académica; Sandy Yisel Bonilla, Johanny Patricia Polanco, Luz Antonia Cedano de la Rosa, Dominga de la Cruz.

Además, Carmela Piantini y Juliana Rincón Vázquez, en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!