Estudiantes del Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Santo Domingo Este, recorren el Senado de la República

Fecha de publicación 6 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este lunes la visita de 34 estudiantes y tres profesores del Liceo Ramón Emilio Jiménez, extensión La Reforma de Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, invitados por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes y profesores fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un personal del Departamento de Representación del Senado les explicó el significado histórico de los murales situados en la fachada del edificio congresual.

En una sesión simulada en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día, el senador Antonio Taveras Guzmán les explicó el funcionamiento de la Cámara Alta como parte del primer poder del Estado y el rol que desempeñan los 32 senadores en representación de sus respectivas provincias. “Esta es la casa de la democracia, la cual tiene las puertas abiertas para ustedes en todo momento”.

Los jóvenes de sexto grado también conocieron el Salón de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Asimismo, los estudiantes y maestros recibieron ejemplares de la Constitución de la República y brochures que contienen informaciones importantes acerca de la Cámara Alta.

Tras culminar el recorrido, la estudiante Esmailyn Montero Encarnación describió su visita al Senado como una experiencia inolvidable. “He aprendido bastante sobre la institución y sin dudas me gustaría volver”, agregó.

Asimismo, María Marte, maestra de orientación en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, agradeció a la Cámara Alta por abrir sus puertas y permitir que los alumnos adquieran más conocimientos y tengan una motivación para seguir preparándose académicamente. “Ahora ellos saben que también pueden tener la oportunidad de convertirse en senadores en el futuro y eso se logra estudiando”.

Entre los maestros que acompañaron a los estudiantes estuvieron Keilin López y Yraida Paulino. También participó Iha Troadia Martínez, en representación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Estudiantes del Liceo Ramon Emilio Jimenez de Santo Domingo Este recorren el Senado de la Republica 3

Publicado por: Adalgisa Sánchez

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!